Este jueves, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, reveló en el Paseo de Recaredo los detalles del renovado Servicio de Limpieza y Recogida de Basura, que entra en vigor oficialmente el 1 de abril y promete una mejora significativa en el mantenimiento y la limpieza de la ciudad.
Acompañada por el concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Edificios Municipales, Ramón Lorente, y otros miembros del equipo de Gobierno y representantes de la empresa concesionaria, la alcaldesa inspeccionó de cerca los vehículos, maquinaria y contenedores que formarán parte de este nuevo servicio.
Tolón destacó que la renovación de estos elementos es uno de los aspectos clave del nuevo contrato, que incluye varias novedades anunciadas hoy y que se implementarán a lo largo del año, como la introducción de la recogida selectiva en el Casco Histórico, que estará acompañada por la instalación de dos «ecopuntos» en locales cerrados del barrio.
También se planea actualizar los vehículos para contribuir al compromiso de mejorar el medio ambiente. En los servicios de limpieza de calles, se utilizará un 56% de vehículos con etiqueta CERO y un 26% con etiqueta ECO. Para la recolección de residuos, el 90% de los vehículos tendrá etiqueta ECO y el 10% será de emisiones CERO.
Además, se implementarán carritos de barrendero eléctricos, barredoras manuales totalmente eléctricas en el Casco Histórico y camiones de pequeño tamaño para las brigadas. La alcaldesa mencionó que los demás vehículos se agregarán a la flota a medida que se superen los problemas logísticos y de suministro que afectan al sector automotriz debido a la situación en Ucrania.