¿Conoces el el servicio sostenible e inclusivo de reparto de paquetería para el centro de Madrid impulsado por Integra CEE y Koiki? El crecimiento del comercio electrónico ha aumentado la demanda de servicios de transporte de paquetes. Sin embargo, en áreas urbanas centrales o zonas de bajas emisiones, donde hay restricciones al tráfico, surge la necesidad de encontrar nuevas soluciones para el reparto de última milla: la entrega final de productos en hogares, negocios o puntos de recogida.
Para abordar este desafío, Integra CEE, una filial de Clece, y la empresa de distribución sostenible Koiki han lanzado un servicio en el centro de Madrid que no solo reduce las emisiones de CO2, sino que también promueve la inclusión laboral: sus empleados son personas con discapacidad que utilizan carros eléctricos para entregar los paquetes caminando.
Nerea Ortiz, responsable de la red de centros de Koiki, destaca que los objetivos de la empresa son crear empleo para grupos vulnerables y reducir las emisiones de CO2 en la distribución urbana.
Esta iniciativa se alinea con la visión de Integra CEE de ser una empresa socialmente responsable y sostenible, como señala José Pérez, director de Contratación de este centro especial de empleo. Estas compañías están diseñadas para integrar a personas con discapacidad en el mercado laboral, ofreciéndoles oportunidades de trabajo adaptadas a sus habilidades.