CorreosChile ha introducido el innovador «Ecomóvil Urbano» como parte de su estrategia para fortalecer su flota de distribución sustentable. En un evento que contó con la presencia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Juan Carlos Muñoz, la empresa presentó estos nuevos vehículos, entre los que se encuentran scooters eléctricos o ecomóviles MOOEVO, y que se suman a los aproximadamente 2 mil vehículos sustentables y eléctricos que ya forman parte de su flota y que facilitan las labores de distribución de sus 2 mil 100 carteros a lo largo del país.
Con la incorporación de estos primeros 10 «Ecomóviles Urbanos», CorreosChile marca un importante avance hacia una operación más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Este paso no solo la convierte en pionera en la industria a nivel regional, sino que también refuerza su compromiso con la implementación de un modelo operativo sostenible. Gracias a estas iniciativas, el 93% de los carteros de la empresa ahora cuenta con vehículos no contaminantes, lo que ha resultado en una reducción de 238 toneladas de emisiones de CO2 al año.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, elogió este compromiso con la eficiencia y la sustentabilidad, destacando que CorreosChile ha demostrado una visión moderna y a largo plazo al tomar la decisión de avanzar hacia una movilidad sostenible hace tres años. La llegada de los «Ecomóviles Urbanos» de MOOEVO, sumados a la flota existente de más de 2 mil vehículos no contaminantes, posiciona a Correos a la vanguardia en la región en términos de innovación y responsabilidad ambiental.
Ver también:
MTT y CorreosChile presentan nuevos scooters eléctricos para reforzar su flota cero emisiones
Ecomóvil urbano: una innovadora solución para la distribución sustentable