movilidad electrica hospitales

Los héroes empresariales de la pandemia. Expansión.

Los Premios EXPANSIÓN ‘Start up’ reúnen a más de un centenar de representantes del ecosistema emprendedor en Barcelona y reconocen a 18 empresas emergentes que se están posicionando entre las más prometedoras de España. En total se recibieron 155 candidaturas, que se quedaron en 131 tras un primer filtrado. El pasado 13 de noviembre, el jurado de los premios deliberó y eligió a las ganadoras entre 24 finalistas escogidas por Deusto.

reinvencion eficaz de la rueda
Las soluciones innovadoras de MOOEVO: reinvencion eficaz de la rueda

En Movilidad y Smartcities, la ganadora fue MOOEVO. Ir rodando a cualquier parte. Es, a grandes rasgos, lo que propone Mooevo, firma nacida en 2018 que fabrica un sistema que otorga movilidad a carros, sillas de ruedas, jaulas de logística y transporte, como los usados por los repartidores de Correos y otros vehículos, mediante el acoplamiento de una plataforma eléctrica. El fin de este dispositivo, patentado a nivel mundial, es lograr una movilidad cómoda, eficiente y económica que, además, transporta a la persona que lo maneja. Dar propulsión mecánica a una silla de ruedas convencional es uno de los muchos usos que se puede dar al sistema de Mooevo, que aportó su granito de arena durante la crisis sanitaria del Covid. Los socios de la firma cedieron 30 dispositivos al hospital de campaña levantado en el recinto de Ifema, con el objetivo de facilitar la movilidad de sanitarios y pacientes en las largas distancias dentro de los pabellones.

Los adaptadores de MOOEVO facilitan la movilidad de sanitarios y pacientes en las largas distancias dentro de hospitales, residencias, pabellones, estaciones, aeropuertos, residencias de mayores…

LEER ARTÍCULO COMPLETO en Diario EXPANSIÓN ->

error

Déjanos un mensaje y te contactamos: