Descubre el nuevo carro eléctrico de reparto de Correos y Mooevo

MOOEVO sigue avanzando en la innovación y desarrolla un nuevo carro de reparto de última milla.

  • Correos está utilizando los nuevos carros que MOOEVO ha diseñado para los carteros en un proyecto piloto que tendrá lugar en diferentes ciudades de la geografía española: Valencia, Dos Hermanas, Madrid, Cornellá, León, Vitoria y Santa Cruz de Tenerife.
  • El objetivo del proyecto piloto es proporcionar a las carteras y carteros un elemento que facilite el reparto de última milla, incorporando las últimas innovaciones tecnológicas en movilidad sostenible para mejorar el servicio
  • MOOEVO fue ganadora del Reto Lehnica de Correos en 2020, fruto del cual se estableció un compromiso con la innovación y ambas empresas colaboran para alcanzar una solución sostenible para el reparto urbano de cartas y paquetería.
correos patinetes electricos cartero mooevo

El funcionamiento del carro será evaluado a lo largo de un año con el objetivo de utilizar las innovaciones tecnológicas más recientes para proveer al servicio de reparto a pie un nuevo dispositivo que facilite la distribución de última milla, para mejorar el servicio prestado y ayudarles en su trabajo.

A esta prueba piloto la han precedido numerosos test de campo, en los que los carteros han mostrado su apoyo a los carros, destacando la facilidad de uso y la mejora de las condiciones de trabajo que supone para ellos.

Fruto del trabajo llevado a cabo hasta ahora, MOOEVO ha definido un carro que está realmente adaptado a las necesidades de los carteros.”—Ignacio Estellés, CEO de MOOEVO.

MOOEVO ha desarrollado su propia plataforma eléctrica o pusherboard, como complemento a su sistema ya patentado. Esto permite mayor control en la gestión de velocidades, luces y señales acústicas y par de fuerza. Introduciendo internet de las cosas (IoT) en sus carros, lo que amplía las posibilidades del carro como servicio.

Nuestra nueva plataforma eléctrica nos permite conseguir un enfoque más profesional y un mayor control del servicio que aportamos, sacando partido a las posibilidades del big data y el análisis de datos.”—Javier Reguero, COO de MOOEVO.

correos patinete electrico carteros mooevo

El carro respeta la normativa de la DGT al incorporar una limitación de velocidad con dos modalidades: una limitada a 5km/h, para la circulación en entornos peatonales; y otra limitada a 15km/h para la circulación por calzada. Su uso principal será en núcleos urbanos con poca densidad de repartos o con puntos de reparto a grandes distancias, de forma que los carteros necesitan recorrer muchos kilómetros en un mismo día.

Antes de comenzar los repartos con los carros de MOOEVO, los carteros reciben la formación pertinente para poder hacerlo con seguridad y para que estén familiarizados con el funcionamiento de los comandos del carro en cuanto a luces, intermitentes, claxon y cambio entre las modalidades de conducción.

hoverpusher correos

Sobre MOOEVO:

Nacida para desarrollar soluciones innovadoras que mejoran la movilidad eléctrica del mundo actual y futuro, aplicando sus conocimientos tecnológicos con el objetivo de conseguir un mundo más limpio, solidario y sostenible.

Fruto de esa ilusión y energía, MOOEVO es hoy una empresa con especial foco en el I+D y en la Propiedad Intelectual, que diseña y desarrolla vehículos disruptivos para la movilidad eléctrica de personas y mercancías.

Desde un enfoque de innovación e ingeniería, MOOEVO busca siempre desarrollos de producto que aporten mejoras en la movilidad reducida, el transporte sostenible y limpio del reparto de última milla, y la logística industrial.

invierte en mooevo

Conoce la empresa

Soluciones innovadoras y disruptivas para la movilidad eléctrica de personas y el transporte.

Nuestra Tienda Online

Soluciones innovadoras y disruptivas para la movilidad eléctrica de personas y el transporte.

Contacta con Mooevo

Soluciones innovadoras y disruptivas para la movilidad eléctrica de personas y el transporte.

error

Déjanos un mensaje y te contactamos: